Marcos Albi (41) fue atrapado luego de que la policía descubriera que el 12 de marzo pasado se deshizo de la pulsera de monitoreo y, junto a un cómplice, cometió un violento robo en la casa de un hombre de 70 años.
Tras dos meses de investigación, un delincuente fue detenido por violar el arresto domiciliario que cumplía para cometer un violento asalto en el que, junto a un cómplice, golpeó a un jubilado de 70 años en su casa.
El hecho original ocurrió el 12 de marzo en Alberti al 5400, donde vive la víctima, que además posee un kiosco. De acuerdo con la información recabada en la causa, los delincuentes supieron de la vulnerabilidad del hombre por parte de una mujer que salía con el imputado, identificado como Marcos Albi (41).
Una vez en el interior de la vivienda, los ladrones tomaron un cuchillo, con el que amenazaron al jubilado. Además, lo golpearon y lo maniataron, para luego huir con 2.500 pesos.
Una vez realizada la denuncia, tomó intervención en el caso el fiscal Mariano Moyano y personal policial de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI), que tras obtener el dato de que Albi se había dado a la fuga del domicilio donde debía permanecer detenido, comenzaron a buscarlo por toda la ciudad.
Ayer por la tarde, dieron con el delincuente en Azopardo al 11.000 y lo apresaron. Por orden judicial, fue trasladado a la Unidad Penitenciaria Nº 44 de Batán y mañana deberá declarar ante el fiscal Mariano Moyano.